0 comments

Mis carencias. Aprendiendo a escuchar.

Published on in , ,

Pablo ha comenzado la clase  recordado a un alumno que tuvo el curso pasado y que hizo un video_diario. Me han encantado las palabras de este chico, me he sentido muy identificada con el.

Cuando tienes una forma de expresarte y sentir las cosas,  tan pasional,  hay ocasiones en que no controlas el como lo haces,  y sobre todo,  como lo dices, es decir, a veces mi tono y mi forma no es bien aceptado por todos/as. 

 "No es lo que dice A (osea yo) sino lo que entiende B (osea el otro/a)"

Esta impulsividad que tengo,  para algunas cosas,  va genial, pero para dialogar no termina de encajar, y lo peor no es eso, es que no termino de aprenderlo, y mira que lo seeeee :-)  ofuuuú 

Asistir a la Facultad,  es toda una experiencia llena de vivencias muy enriquecedoras,  y sobre todo de aprendizajes, siento que participo, siento que aprendo, pero también quiero aprender a escuchar, por mi, por los demás,  y porque un Educador Social tiene que escuchar mucho. 
Esta clase me ha servido para una reflexión personal, se hablaron de más cosas, pero mi atención la he querido centrar en esto, porque para mi,  a veces, no siempre, es un problema. 

Claro que también recuerdo como un gran amigo me dijo un día: Toñi, tu tienes la necesidad de expresarte, es tu forma de ser, todo lo vives con pasión,  y hay quienes NO tienen esa necesidad, ni viven las cosas de igual modo, ¿porqué unos van a ser mejores que otros?....  Eso digo yo.

Bueno, sigo trabajando para controlar mis impulsos dónde NO sean necesarios,  y dejar fluir mi pasionalidad y euforia,  dónde si lo sean. 


Seguimos...

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Mis carencias. Aprendiendo a escuchar. "

Add Your Comment

Toñi Quiñones - Educación Social UGR 2011-2015. Con la tecnología de Blogger.